DestacadosEn la región

Intendente de San Marcos: «todo el pueblo estuvo unido para ayudar a nuestros hermanos que lo estaban perdiendo todo»

El Intendente de San Marcos Sierras, agradeció a la comunidad por el incansable trabajo para extinguir el fuego e informó que fueron más de 80 hectáreas. «No hay margen para el error, no hagan fuego», expresó Briguera.

«Quiero decir que una vez más, el pueblo de San Marcos Sierras demuestra su mejor lado, el de la solidaridad, el del cuidado de su propia tierra»

“Vivimos momentos muy difíciles el jueves todo el día, y ayer también, tratando de que no se avive el fuego. Es muy importante resaltar que todo el pueblo estuvo trabajando muy duro para que las llamas se extinguieran, a pesar de esto se quemaron más de 80 hectáreas de nuestro querido San Marcos. Muy triste. Y muy triste y lamentable la pérdida total de muchas viviendas. Familias enteras que perdieron todo y otras casi todo.

En esta situación, queremos expresarles todo nuestro apoyo y la seguridad y el compromiso de que van a contar con toda nuestra ayuda, lo más que podamos conseguir para que lo más pronto posible, puedan tener de nuevo lo que perdieron. Quiero decirles a todos que ya gestionamos sobre esto.

“Quiero agradecer también profundamente a todos los que participaron en la extinción del fuego, las instituciones, nuestros bomberos, incansables, las demás dotaciones de otras localidades que vinieron a colaborar, cuerpo de bomberos de Giardino, Cosquín, Los Cocos, Valle Hermoso, Cruz del Eje, Capilla del Monte, más de 120 bomberos y brigadas; las unidades como el ETAC (Equipo Técnico ante Catástrofes); nuestra Cooperativa de luz así como la Cooperativa de Soto y el personal de EPEC que trabajaron sin parar para restablecer el servicio; la policía local; todo el personal de la Municipalidad; también agradecer a Claudio Vignetta que puso a disposición aviones hidrantes y al Ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera; también al Intendente Claudio Farías de Cruz del Eje por su aporte con dos camiones y la retro pala; al Consorcio Caminero y al Legislador Alejandro Ruiz.

Párrafo aparte, la labor de los brigadistas, gente joven de nuestro pueblo, civiles, que armaron un gran equipo de trabajo y merecen todo nuestro agradecimiento por haberle puesto el pecho de la forma en que lo hicieron codo a codo con todos los vecinos de nuestro pueblo, A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS.

“Creo que es la primera vez que todo el pueblo estuvo unido para ayudar a nuestros hermanos que lo estaban perdiendo todo, para salvar lo más que se pudo el monte. Me siento muy agradecido y muy emocionado por eso. Pero les pido también a quienes nos visitan, que esto sirva para que tomen conciencia de que no se debe hacer fuego. Como ya dije anteriormente: NO HAY MARGEN PARA EL ERROR. Una mínima chispa arrasó más de 80 hectáreas. No hagan fuego en cualquier lado, no quemen basura, no lo hagan por favor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba