Intendente de San Marcos: «todo el pueblo estuvo unido para ayudar a nuestros hermanos que lo estaban perdiendo todo»
El Intendente de San Marcos Sierras, agradeció a la comunidad por el incansable trabajo para extinguir el fuego e informó que fueron más de 80 hectáreas. «No hay margen para el error, no hagan fuego», expresó Briguera.
“Vivimos momentos muy difíciles el jueves todo el día, y ayer también, tratando de que no se avive el fuego. Es muy importante resaltar que todo el pueblo estuvo trabajando muy duro para que las llamas se extinguieran, a pesar de esto se quemaron más de 80 hectáreas de nuestro querido San Marcos. Muy triste. Y muy triste y lamentable la pérdida total de muchas viviendas. Familias enteras que perdieron todo y otras casi todo.
En esta situación, queremos expresarles todo nuestro apoyo y la seguridad y el compromiso de que van a contar con toda nuestra ayuda, lo más que podamos conseguir para que lo más pronto posible, puedan tener de nuevo lo que perdieron. Quiero decirles a todos que ya gestionamos sobre esto.
“Quiero agradecer también profundamente a todos los que participaron en la extinción del fuego, las instituciones, nuestros bomberos, incansables, las demás dotaciones de otras localidades que vinieron a colaborar, cuerpo de bomberos de Giardino, Cosquín, Los Cocos, Valle Hermoso, Cruz del Eje, Capilla del Monte, más de 120 bomberos y brigadas; las unidades como el ETAC (Equipo Técnico ante Catástrofes); nuestra Cooperativa de luz así como la Cooperativa de Soto y el personal de EPEC que trabajaron sin parar para restablecer el servicio; la policía local; todo el personal de la Municipalidad; también agradecer a Claudio Vignetta que puso a disposición aviones hidrantes y al Ministro de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera; también al Intendente Claudio Farías de Cruz del Eje por su aporte con dos camiones y la retro pala; al Consorcio Caminero y al Legislador Alejandro Ruiz.
Párrafo aparte, la labor de los brigadistas, gente joven de nuestro pueblo, civiles, que armaron un gran equipo de trabajo y merecen todo nuestro agradecimiento por haberle puesto el pecho de la forma en que lo hicieron codo a codo con todos los vecinos de nuestro pueblo, A TODOS MUCHÍSIMAS GRACIAS.
“Creo que es la primera vez que todo el pueblo estuvo unido para ayudar a nuestros hermanos que lo estaban perdiendo todo, para salvar lo más que se pudo el monte. Me siento muy agradecido y muy emocionado por eso. Pero les pido también a quienes nos visitan, que esto sirva para que tomen conciencia de que no se debe hacer fuego. Como ya dije anteriormente: NO HAY MARGEN PARA EL ERROR. Una mínima chispa arrasó más de 80 hectáreas. No hagan fuego en cualquier lado, no quemen basura, no lo hagan por favor.